sábado, agosto 06, 2005

Las caras de la paz


El asesino había llegado. No tuvo ninguna preocupación de ser oído, al contrario, hizo muchísimo ruido. Fue tanto que los moradores corrieron espantados. Porqué nosotros, gritaban entre lágrimas de terror, que no tenemos nada, que somos sencillos y no molestamos a nadie. Pero las elecciones del asesino, por muy complejas o estúpidas, nunca se entendían. Con su olor a muerte avanzó por cada rincón, por cada grieta, exponiendo una violencia inusitada. Rompió los álbumes de fotos, la cuna de un bebé, las bicicletas, los cuadernos del colegio, la cajita de recuerdos voló por el aire, no dejó nada a su paso. El chofer del asesino, sabiendo que no lo tendría que llevar de vuelta (porque no tenía sentido), escapó cobardemente salvando su pellejo de una muerte segura. Aparte, alguien tenía que volver con la noticia. En el control de asesinos festejaron; todos habían sido aniquilados o mutilados y ahora la paz reinaría. El chofer murió de viejo en el 2004, sin remordimientos y con su familia. Hasta su último suspiro relataba feliz su vuelo en Hiroshima.

imagen del pintor Alirio Rodriguez

3 Comments:

At 16/9/07 12:44 p. m., Blogger Mecha Novillo said...

Hola, Juan Calou. Soy nueva en esto. Pero al encontrar sus cuentos, por casualidad descubrí lo que era un blog.Todos sus textos me gustan. Los llevé al Taller Literario que coordino, los leímos y comentamos.Una de las talleristas abrió su propio blog. Y después le seguí yo.
Este texto, en especial, es muy bueno.
Mi blog es: mechanovillo.blogspot.com
Un saludo cordial.

 
At 19/9/07 11:19 a. m., Blogger Gloria Brandán said...

Yo tambien lo saludo: hola Juan Calou. Cuántos Hiroshimas hay en el mundo sin la necesidad de bombas atómicas? El mundo está para atrás.
Yo soy una de las talleristas que abrió su propio blog.
Mi blog es gloriabrandan.blogspot.com
Espero su visita y comentarios.
Saludos blog.

 
At 14/11/08 6:08 p. m., Blogger Mecha Novillo said...

Acabo de enviar este texto suyo a una amiga que me envió un pps. con vistas de Hiroshima hoy.
Esta amiga es una lectora más para su blog.

 

Publicar un comentario

<< Home